Biodescodificación dental

Las caries y las enfermedades dentales no aparecen aleatoriamente en la boca

La descodificación dental tiene como premisa que las caries y las enfermedades dentales no aparecen aleatoriamente en la boca. Se reproducen en unos dientes concretos debido a la alteración del sistema nervioso que los debilita, alteraciones causadas por situaciones de la vida, con lo que cada caries representa un conflicto interno.

La descodificación dental es la interpretación de los dientes y su relación emocional

En ocasiones hay caries recurrente en un mismo diente que, por mucho que se trate, sigue doliendo, es decir, manifestando un conflicto personal no resuelto.  No será posible devolver la salud al diente hasta que se resuelva el problema emocional que expresa.

Esto significa que a través de los dientes, de las caries, y las enfermedades que las afectan, la descodificación dental permite dar voz a los sufrimientos vividos en el inconsciente del individuo.

De esta manera la persona puede reapropiarse de su historia y ayudar al cuerpo a mantenerse sano

Descodificación Dental

La posición de los dientes en los maxilares también cambia según las percepciones propias, las experiencias de vida y la relación de uno mismo con su entorno. Por ejemplo, la posición de los incisivos laterales superiores respecto a los incisivos centrales superiores muestra la relación de uno mismo respecto a sus padres o tutores.

Cuando se movilizan los dientes con ortodoncia se generan cambios emocionales que a menudo el paciente no conoce. Al igual que el cambio emocional afecta al físico, el cambio físico también repercute a nivel emocional.

Es importante comprender que los dientes alineados y en buena oclusión expresan un equilibrio emocional sano, y así como la ortodoncia ayuda a encontrar ese equilibrio, si no se hace un trabajo paralelo a nivel interno, los dientes tenderán a su posición inicial.

La descodificación dental permite al paciente de ortodoncia desbloquear aquellas emociones que dificultan el movimiento de los dientes y la futura recidiva.

En la descodificación dental también se tiene en cuenta la relación que existe entre los dientes y los diferentes órganos del cuerpo.

Una afectación a un diente puede comportar alteraciones en un órgano y viceversa

Desde la descodificación dental no se trabaja directamente con los órganos, es una herramienta para conocer aquellas emociones que puedan agravarlo.

Con un trabajo de autoconocimiento y sanación emocional se puede ayudar a los médicos y odontólogos a obtener mejores resultados para la salud.

La descodificación dental no es un tratamiento sino una herramienta que pretende ayudar a la persona a tomar consciencia de aquello que manifiesta su cuerpo desde el estudio de los dientes, sus patologías y su posición, para que cada persona pueda poner solución a los conflictos y mejorar la salud emocional y física.

Conocer qué expresa la boca no excluye los tratamientos necesarios para mantener la salud. En caso de patología oral es recomendable acudir a la consulta odontológica.

Dra. Aina Arasa i Galceran

https://cuidarlaboca.wordpress.com/