Filosofía OSICS

El Centro Odontológico OSICS tiene dos pilares fundamentales en que basarse, la odontología holística y la odontología mínimamente invasiva. En gran volumen engloba una actividad basada en la odontología primordialmente infantil, multidisciplinar, preventiva y con una visión global del cuerpo.

Queremos cambiar la odontología que se realiza actualmente, donde se trata el problema y no se trabaja para buscar la causa y evitarlo en un futuro.

El papel de los dientes es considerablemente subestimado por los médicos y el público, y muchas veces se ignora la importante relación que existe entre los dientes sanos y un cuerpo sano, de ahí el significado de OSICS, Os Sanum In Corpore Sano, boca Sana En Cuerpo Sano.

Trabajamos con los más pequeños para evitar problemas y enfermedades futuras, involucrando desde el paciente hasta los padres y educadores/as o cuidadores/as, y para curar las enfermedades ya existentes de la manera menos invasiva y más integral y natural para el cuerpo humano. Aunque tratamos todas las edades, creemos que el trabajo en las edades tempranas es imprescindible para una calidad de vida que disfrutarán en un futuro, todo enfocado con respeto y una visión global.

El importante papel que juegan los dientes en nuestras vidas está siendo finalmente reconocido y la gente espera beneficiarse de un análisis más global y estructurado del cuerpo y el problema, eliminando o reduciendo el estrés y el dolor, permitiendo a los pacientes disfrutar de estilos de vida saludables.

Basándonos en que en el cuerpo todo está conectado y no podemos obviar el malestar de una parte del mismo como único origen, queremos introducir otras terapias como la osteopatía y la kinesiología para eliminar posibles enfermedades multi-factoriales, donde no hace falta mirar una parte del cuerpo, en este caso la cavidad bucal, sino todas las partes que se encuentran en un conjunto, el cuerpo. A menudo el paciente llega y refiere dolor de cabeza, dolor de garganta o incluso en la cadera, que no asocia con la boca.

Los problemas que presenta un paciente pueden ser muy variados, hay que detectar su origen y tener un buen diagnóstico. Para establecer un plan de tratamiento integral y solucionarlos, hay que mirar más allá de la cavidad bucal. Nos encontramos con la necesidad de recurrir a otras terapias y técnicas para poder disponer de una mejora en la salud bucal y, al mismo tiempo, general del paciente.

En OSICS, nuestra filosofía se basa en calidad y no cantidad, un servicio económicamente asumible por la mayoría de público, teniendo en cuenta que un trato personalizado, los materiales necesarios para nuestra práctica diaria, el mantenimiento de las instalaciones imprescindibles y la mano del profesional en nuestro sector, hace que el coste a asumir y beneficio necesario a obtener dificulte la competición por precio.

Nosotros queremos ser competitivos en profesionalidad, calidad del servicio, prevención y trabajo para un futuro menos invasivo en la salud de los pacientes y por tanto preservar y educar para mantener una salud general cada vez mejor.

El hecho de la mínima invasión, utilizar materiales el máximo de biocompatibles (eliminando materiales con metales no beneficiosos para el paciente), valorar si un material no es compatible con ese paciente mediante kinesiología, valorar la caries multi-factorial y trabajar en cada punto para evitar esta enfermedad … todo esto y más hace que la boca se mantenga toda la vida sana, todo sea más duradero, con menos complicaciones, con la máxima simplicidad, y sobre todo con el mínimo coste para el paciente valorado a largo plazo.

Somos un equipo en formación continua en los diferentes ámbitos de la odontología y la salud general del paciente. Un equipo que quiere ofrecer un servicio innovador, combinando la odontología y la oclusión con la postura del cuerpo.

Ofrecemos una mejora en la salud general del paciente, teniendo en cuenta que muchos problemas corporales y emocionales están relacionados con el sistema estomatognático, y estamos especialmente enfocados a la medicina del deporte y en la odontología pediátrica.