Kinesiología

La Kinesiología es una terapia natural que considera la mente y el cuerpo como una entidad unida y, por tanto, cuidar una de las dos partes beneficiará siempre a la otra.

Esta disciplina tiene como objetivo identificar la zona del cuerpo que está originando un desequilibrio al paciente mediante la evaluación del tono muscular y su calidad de respuesta. La musculatura está relacionada con los diferentes órganos y funciones del cuerpo, originando una respuesta adecuada (o no respuesta) en el caso de que el sistema que la alimenta (sistema nervioso, linfático, sanguíneo…) no esté bloqueado o una respuesta negativa indicando una disfuncionalidad.

Así, la kinesiología utiliza un test muscular con el que el especialista puede detectar dónde están las zonas problemáticas y las consecuencias que tiene esto sobre el cuerpo, pudiendo diagnosticar o derivar a procedimientos terapéuticos para desbloquear las áreas, reducir el estrés, favorecer la circulación de la sangre y la oxigenación de las partes comprimidas, entre otros.

En OSICS aplicamos la kinesiología para diferentes tratamientos:

  1. Testaje de metales: detectamos posibles alergias o intolerancias a metales que a menudo utilizamos en tratamientos como ortodoncia, implantología, prótesis removible, amalgamas, entre otros.
  2. Visitas completas donde buscamos el origen de problemas como hongos, cándidas, problemas de oído y mucosidad, alteraciones alimentarias … y el tratamiento para la curación de este.