Odontología Holística

La boca está relacionada con el resto del cuerpo y debe estar en armonía y equilibrio formando una unidad. Es por ello que podemos curar desde la boca cualquier desequilibrio de otra parte del cuerpo. La odontología holística significa una concepción basada en la integración total del cuerpo frente a un concepto, la boca, o situación, enfermedad oro-facial.

El holismo, resumido por Aristóteles, del griego ὅλος [holos]; todo, entero, total, es la idea de que todas las propiedades de un sistema dado no pueden ser determinadas o explicadas por las partes que lo componen por sí solas. El sistema como un todo determina cómo se comportan las partes.

Trabajamos en equipo con el fin de conseguir una mejor calidad de vida para nuestros pacientes, buscando el origen del problema. El trabajo multidisciplinar permite analizar el sistema bucodental con el resto del cuerpo y así encontrar un diagnóstico y tratamiento global e integral.

Para ello contamos con profesionales y especialidades que nos complementan para poder ofrecer el mejor servicio, diagnóstico y solución a cada caso y paciente.

Artículos Relacionados