Osteopatía Cráneo-Sacral con TN

Osteopatía Cráneo-Sacral; Tratamiento de los síntomas craneales y síntomas a level of vértebras cervicales

Dolores cervicales, tortícolis, insomnio, disfunción de la articulación temporomandibular, entre otros síntomas, se pueden resolver a través de la Osteopatía Cráneo-Sacral. Confluye la sutil palpación del Mecanismo Respiratorio Primario MRP, la manipulación suave de los tejidos y la bioenergética del paciente.

Mecanismo Respiratorio Primario MRP MRP

  • Se basa en cinco principios que explican el movimiento de los huesos craneales:
  • Fluctuación de líquido cefalorraquídeo CSF
  • La motilidad inherente del sistema nervioso central y la médula espinal
  • Movilidad de membranas meníngeas (craneal y espinal)
  • Movilidad articular de huesos craneales
  • El movimiento involuntario (pasivo) del sacro entre los huesos ilíacos

Según esta teoría, el cráneo tiene un ritmo craneal o respiración craneal; este ritmo tiene una oscilación de aproximadamente 12 ciclos por minuto.

El movimiento de la articulación entre el hueso occipital y el se esfenoides (sincondrosis esfena-basilar o SBS), otro pilar del PRM, es un punto importante de apoyo para identificar disfunciones estructurales de la forma y la función del cráneo.

Del más denso al menos denso

Se trata primero el tejido óseo (flexibilidad) y sutura (estiramiento del tejido intersutural), después tejido membranoso, y se termina a nivel de vasos sanguíneos, vasos linfáticos y CSF.

La disfunción craneal osteopática provoca congestión o desarmonización de los tejidos del movimiento craneal causante compresión a nivel nervioso y / o vascular causando algún síntoma craneal; el tratamiento manual estructural osteopático es más eficaz en la modificación del estado.

Técnicas de respiración para la relajación

Ambiente cálido, música tenue y aromaterapia

El flujo sanguíneo se estimula con calor local en la cintura escapular y columna cervical

Técnicas de palpación y manipulación sutil de tejidos cráneo-sacrales

Infiltraciones de microdosis de procaína


El movimiento del ciclo craneal debe obtener la libertad total de movimiento de los tejidos orales

Una restricción o distorsión de este movimiento debido a los tratamientos con dispositivos dentales, movimiento dental ortodoncia, extracción dental y otros procedimientos dentales comunes pueden contribuir significativamente a la condición de la articulación temporomandibular del paciente, alterar el MRP desencadenante, entre otros , posible sintomatología craneal y / o cervical, de ahí la importancia de integrar la odontología y la osteopatía.

Sistema de Brody

OSICS sacro cranial

OSICS propone la integración, sinergia, de la Osteopatía Craneo Sacral y la Terapia Neural para resolver la sintomatología de la cintura y el brazo escapular, cervicales, craneales y faciales que retornan más diligentemente la salud en los tejidos.

La sutil manipulación de la Osteopatía Cráneo-Sacral restaura la apertura de tejido en energía, oxígeno, nutrición celular mediante la descompresión de paquetes vasculo, matriz celular, tejido intersticial, que causa dolor, dolores de cabeza, vértigo, parestesias entre otros.