Terapia Transpersonal

Una invitación para conectar con tu Alma

Cuántas veces en tus momentos de soledad no te has preguntado: ¿De nuevo esto?, ¿no salgo de esta? Siempre se repite…Siempre se repite… ¿nunca voy a ser feliz?, ¿por qué me pasa a mi todo esto? Yo soy buena persona, no me merezco esto…

La Terapia Transpersonal es una invitación para conectar con tu Alma (tu interior) y poder encontrar así tu auténtico Propósito de Vida.

¨Transpersonal¨ significa ¨más allá, más allá de la persona». Este viaje hacia lo más profundo de nuestro Ser nos conecta con nuestra identidad esencial, facilitando así el crecimiento de nuestro Yo.

En la psicología destacan tres corrientes (fuerzas) para dar terapia a una persona: el psicoanálisis, el conductismo y el humanismo. ​La psicología transpersonal surge como «cuarta fuerza» tras la Psicología Humanista, que estudia el desarrollo personal y el potencial humano. Es la única rama que estudia directamente y en profundidad, el funcionamiento del ego y la dimensión espiritual del ser humano.

Viviendo en sintonía con tu Alma, con la conciencia expandida y en coherencia podrás entenderte más y mejor, podrás enfrentarte a tus miedos, tus obstáculos y tus limitaciones. Al fin y al cabo podrás sanar y vivir tu vida llena de amor, abundancia y felicidad.

Este trabajo de crecimiento interior es en el fondo un proceso personal para lograr la libertad de elegir cómo quieres vivir.

La respuesta siempre está en ti

La respuesta siempre está en ti

Una persona es un sistema energético de vida, con sus distintos niveles y en continuo movimiento e interacción con el medio exterior y la intimidad de su interior. Cuando hablamos de ¨coherencia¨ hablamos de coherencia entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos. Pero también de la coherencia entre la mente y el corazón. Para poder romper nuestros bloqueos emocionales es necesario escuchar nuestro corazón y dejarnos guiar por él, pero también utilizar nuestro cerebro para proyectar y organizar. El dialogo y la comunicación entre los dos es fundamental para vivir en armonía.

La Terapia Transpersonal trabaja a cuatro niveles:

  • Físico para entender a nuestro cuerpo como un aliado que nos informa de aquello que no logramos reconocer dentro de nosotros. Las enfermedades y los dolores pasan a ser una oportunidad de crecimiento.
  • Emocional para aprender a reconocer las emociones que hemos adquirido a lo largo de la vida y que nos generan limitaciones, bloqueos y dolor.
  • Mental (Consciente e Inconsciente) para reconocer las creencias limitantes que dominan nuestra vida/ creencias que limitan nuestra vida.
  • Espiritual: Trabajar en la expansión de la consciencia, en el desarrollo del ¨darse cuenta¨ y  ¨estar presente aquí y ahora¨ .

Los pacientes pueden ser personas sanas (con inquietudes espirituales) que simplemente quieren ser más conectados y felices, o personas que están atravesando un proceso doloroso (del tipo que sea: físico, mental, emocional) o una crisis (del tipo que sea).

Después de la entrevista con el paciente para tratamiento se pueden integrar varias terapias como la terapia neural, técnicas de relajación, visualización y armonización energética, coach y psicología, PNL, Tapping, técnica regresiva, afirmaciones positivas para reprogramar la mente, biodescodificación, terapia floral, fitoterapia, desintoxicación, etc.

Para ¨encontrar la felicidad¨ se dice que tenemos que adentrarnos primero en el camino de la sanación y del autoconocimiento, que es un camino de toda una vida. Los grandes logros se obtienen paso a paso. Aprender a construir pequeños actos diarios que se vayan acumulando e impactando positivamente en nosotros es muy buen método: autocuidado, practicar el altruismo y la gratitud, aprender a diferenciar las relaciones sanas de las toxicas, tener metas, hacer pequeños actos de amor diarios, etc.

Te invito a intentar entender que cada Ser es único e irrepetible, que somos parte viva de la naturaleza y que todo, absolutamente todo, está integrado y relacionado.

Cada Ser es único e irrepetible.

Somos parte viva de la naturaleza.

Absolutamente todo está integrado y relacionado.

 

Te invito a tener una mirada global sobre la salud y, al fin y al cabo, a tener un paradigma diferente y comprender desde el Alma que nadie está solo en este maravilloso camino llamado Vida.

Fluye y se feliz 

Joana Cartas