Osteopatía Cráneo-Sacral; Tratamiento de los síntomas craneales y síntomas a level of vértebras cervicales
Dolores cervicales, tortícolis, insomnio, disfunción de la articulación temporomandibular, entre otros síntomas, se pueden resolver a través de la Osteopatía Cráneo-Sacral. Confluye la sutil palpación del Mecanismo Respiratorio Primario MRP, la manipulación suave de los tejidos y la bioenergética del paciente.
Mecanismo Respiratorio Primario MRP MRP
- Se basa en cinco principios que explican el movimiento de los huesos craneales:
- Fluctuación de líquido cefalorraquídeo CSF
- La motilidad inherente del sistema nervioso central y la médula espinal
- Movilidad de membranas meníngeas (craneal y espinal)
- Movilidad articular de huesos craneales
- El movimiento involuntario (pasivo) del sacro entre los huesos ilíacos
Según esta teoría, el cráneo tiene un ritmo craneal o respiración craneal; este ritmo tiene una oscilación de aproximadamente 12 ciclos por minuto.
El movimiento de la articulación entre el hueso occipital y el se esfenoides (sincondrosis esfena-basilar o SBS), otro pilar del PRM, es un punto importante de apoyo para identificar disfunciones estructurales de la forma y la función del cráneo.
El movimiento del ciclo craneal debe obtener la libertad total de movimiento de los tejidos orales
Una restricción o distorsión de este movimiento debido a los tratamientos con dispositivos dentales, movimiento dental ortodoncia, extracción dental y otros procedimientos dentales comunes pueden contribuir significativamente a la condición de la articulación temporomandibular del paciente, alterar el MRP desencadenante, entre otros , posible sintomatología craneal y / o cervical, de ahí la importancia de integrar la odontología y la osteopatía.
Sistema de Brody
